rótulos comerciales Madrid

Aspectos a tener en cuenta para aprovechar el potencial de los rótulos

No se puede olvidar de al planificar su local comercial en Madrid la importancia de los rótulos, ya que suele ser el primer contacto con el cliente.

En este artículo, les proporcionamos algunos consejos para poder aprovecharlo al máximo.

El rótulo de su comercio debe llamar la atención de los clientes potenciales, ya esté caminando o conduciendo. Al observarlo de forma veloz deben poder captar el breve mensaje:

  • El nombre de su negocio
  • Los productos que vende
  • Un eslogan
  • Un aspecto diferencial

Debe servir para dar a conocer la existencia de su empresa e informar acerca de los productos y servicios que ofreces. En definitiva, tiene que ser sencillo y directo porque sirven de recordatorio de su marca y es una buena herramienta de publicidad gráfica permanente.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para aprovecharlo al máximo?

La finalidad principal de los rótulos es la comunicación. Es necesario que tenga claro que mensaje pretendes transmitir.

Simplicidad

De modo que pueda grabarse fácilmente en la memoria. Mientras menos cantidad de información posea el rótulo, más fácil será captar el mensaje, y asimismo recordarlo.

Quizá solo alcance sólo con el logo empresarial, y si se lo permite el presupuesto, se puede agregar también la actividad a la que se dedica.

No es conveniente llenarlo con las marcas de los productos que comercializa porque implicaría una sobrecarga de información, imperceptible en pocos segundos.

Equilibrio y armonía entre las partes

Es fundamental mostrar coherencia entre la imagen, espacios en blanco y el texto. La disposición de los diferentes elementos debe ser armónica. No olvide que la lectura se realiza de izquierda a derecha y de arriba abajo.

Forma y ubicación

Al decidir dónde colocarlo, es esencial garantizar su visibilidad. No debe haber nada que pueda obstruir la visibilidad del rótulo.

El sentido de la circulación donde se sitúe la empresa también es importante. ¿Se ve su negocio desde la esquina? ¿La calle es de doble circulación? ¿Hay semáforos que detengan a los transeúntes? ¿Está a la altura de la vista? ¿Sufre riesgo de confusión con locales vecinos?

Nosotros le asesoraremos sobre el tipo de rótulo más adecuado dada la ubicación: saliente, frontal…

Tipografías simples

La legibilidad o visibilidad de los rótulos vendrá determinada por la elección del tipo de letra. Deben de ser claras, sobre todo si las distancias son grandes y el tiempo para observar el rótulo por parte del peatón o el conductor es mínimo.

Tamaño

El tamaño del rótulo ha de ser directamente proporcional a la distancia que lo separa de quienes lo leen. Si la idea es que puedan verlo los vehículos que circulan deberá ser más grande que si el foco se pone sobre los peatones que caminan por la acera. Incluso, si dispone del presupuesto suficiente, se podría plantear la idea de encargar dos rótulos.

Colores y contrastes

Los colores influyen para llamar la atención: hay que elegirlos vivos, pero que no sean numerosos. Al igual que las imágenes, un exceso sólo produce confusión. Si al final opta por varios, deben de ser consistentes entre sí, verificando que los colores elegidos contrasten con el fondo.

¿Está autorizado?

Dependiendo de la zona de Madrid donde se encuentre su local comercial, las normativas o requisitos legales con respecto a la colocación de los rótulos puede variar (restricciones en tamaño, categorías impositivas), pero en cualquier caso se necesita de una autorización municipal.

De día y de noche

Aunque su negocio no se desarrolle en horario nocturno, es interesante aprovechar al máximo la visibilidad para darse a conocer. Las opciones de iluminación son varias, según las preferencias, zona o actividad.

No se preocupe, porque Rótulos BM dispone de un amplio catálogo de rótulos luminosos entre los que perderse buscando.

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